Concurso de fotografía digital «Día de Internet»

EXTREMADURA, NI TE LA IMAGINAS – Bases

El tema del Concurso de Fotografía «Extremadura, ni te la imaginas», tiene como base capturar imágenes en las que se vea el actual uso de las tecnologías en nuestra sociedad, y el cambio en estos últimos años, intentando plasmar la repercusión que han tenido en nuestras vidas la Sociedad de la Información, con especial atención a las gentes y lugares de Extremadura.

«No te podías imaginat hace unos años, que hoy en día la gente se pudiera conectar a Internet desde las Plazas de nuestros pueblos por acceso wifi, o desde una de las dehesas de Extremadura con tecnología GSM, etc…»

PARTICIPANTES: Podrán participar todas las ciudadanas y ciudadanos mayores de 16 años.

TEMA:Imágenes que intenten mostrar cómo la tecnología ha influido beneficiosamente y ha entrado a formar parte de nuestras vidas, de nuestras casas, paisajes, etc.

Las fotografías deberán ser únicas y originales, valorándose especialmente la creatividad de las mismas y cuidando su idoneidad y expresividad en relación con el motivo de este concurso. No podrán ser retocadas con ningún programa informático, si así se detectara serán automáticamente descartadas.

FORMATO:Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías al concurso. Si bien un mismo participante no podrá recibir más de un premio. Las obras se entregarán en formato digital, por correo electrónico a la dirección: diadeinternet[arroba]nccextremadura.org

La fotografías se pueden enviar en cualquier formato jpg, gif, bmp,…. con una resolución mínima de 850 x 638 px y máxima de 1632 x 1224 px. y no deberá ocupar mas de 2 Mb de espacio.

Junto a cada fotografía deberán indicarse:

Datos completos del autor y seudónimo.
Título de la fotografía
Año y lugar de realización de la fotografía
Comentario (opcional)

PLAZOS: La recogida de fotografías será desde el día 1 al 17 de Mayo de 2008. En la web http://www.nccextremadura.org/eventos2008/diainternet serán expuestas todas las fotografías a concurso.

Del 19 al 23 de Mayo se abre el período de votación. A través de la web los usuarios podrán votar la mejor fotografía.

La fotografía que mas puntos obtenga aparecerá como ganadora el día 26 de Mayo de 2008 en http://www.nccextremadura.org/eventos2008/diainternet.

PREMIOS: Habrá un único premio consistente en una CAMARA DIGITAL cedida por la Fundación Ciudadanía.

  • Camara Digital KODAK Cámara de 6,2 MP para copias de hasta 50 cm x 76 cm (20 pulg. x 30 pulg.)

    Zoom óptico de 3 aumentos

    Estabilización de la imagen digital

    Pantalla en color de 61 mm (2,4 pulg.) para interiores y exteriores

    Valores altos de ISO

    Funciones de vídeo avanzadas

    16 modos de escena y 3 modos de color

    Más info AQUÍ

DERECHOS:En concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al Concurso.

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT). reproducirá en la Galería de imágenes de la web del concurso las fotografías (acompañadas siempre del seudónimo) a medida que éstas se vayan recibiendo.

La fotografía ganadora pasará a disposición del PAT para su publicación bajo licencia creative commons (con reconocimiento). La participación en este concurso, lleva consigo la aceptación de todas las bases expresadas en este documento.

Todo trabajo que no cumpla los requisitos expuestos en las bases, será rechazado.

No se aceptarán obras que por su contenido puedan ofender, herir o dañar los derechos, sentimientos y/o creencias de terceros.