Farruquito aprendió de Alonso

Ayer, viendo la previa y el transcurso del GP de España de Fórmula 1, salió este anuncio en el que aparece Fernando Alonso:


Se dicen cosas como:

Cuando tenía 17 años me fustraba mucho al no tener carnet por me descargaba conduciendo a 250 km/h 

Qué tal? qué buen ejemplo para esos jóvenes que ya saben conducir, pero que no pueden circular al ser menores de edad y no tener carnet.

Está claro que en Viceroy se gastan los cuartos en contratar a famosos para que salgan en los anuncios y no en creativos publicitarios o en guionistas que revisen los textos que leen esos famosos. Eso, aparte del tiempo que lleva esta campaña «No es lo que tengo, sino lo que soy».

En mi opinión, se debería rectificar y que Alonso diga que conducía en el circuito o algo así, pero para mí, lo que se está anunciando no es un reloj, sino una forma de vida basada en la velocidad por encima de las normas de circulación. Así no es de extrañar que luego se vean por las calles y carreteras a algunos circulando a muy altas velocidades.

¿Qué pensáis vosotros?

6 comentarios


  1. Muy bueno el anuncio pero… No es para tanto. Los jóvenes de hoy día saben que solo se puede correr en los circuitos. Son los mas  mayorcitos los que deben de tener mas cuidado. Algunos si que se creen Fernando Alonso. Ya no es solo cuestión de los jóvenes.



  2. No puedo estar más en desacuerdo con esta valoración de un anuncio. Creo que valoraciones de este tipo són típicas de asociaciones, protectoras, etc, pero no encuentro que lo sean de gente que se dedica o gusta del mundo de la publicidad. Desde mi punto de vista hay que distinguir entre lo que se dice y lo que se puede llegar a entender si le damos 40.000 vueltas al asunto. Simplemente es un anuncio y queda claro que lo de conducir a toda velocidad se refiere a los circuitos, más aún cuando el mismo piloto hace campañas defendiendo el uso del cinturón, casco, etc.
    Si alguna crítica por contenido se le puede hacer a este spot es el utilizar imagenes para hacer referencia a coches de manera muy parecida a como lo hizo Audi hace unos años, pero no por incitar a cojer el coche sin carnet, pero bueno, es una opinión personal.


  3. En el anuncio yo sólo veo a una persona que dice que como no tiene carnet, se pone a conducir a 250 km/h. No hay que olvidar que hay mucha gente que lo hace y esto hace que Alonso les sirva de ejemplo. No hubiera costado nada decir "por eso me descargo en los circuitos conduciendo a 250km/h", es una pequeña diferencia, pero que a mí me parece importante.
    Y por eso mismo, que Alonso hace campaña por las normas de tráfico, me parece paradójico que ahora haga esta publicidad, de un estilo de vida basado en la velocidad (altísima velocidad) aún por encima de ciertas normas, como la posesión del carnet de conducir, pero es eso, mi opinión personal 😉

    Por cierto, guepmascle (y Jimmy), gracias por visitar y comentar.
    Un saludo


  4. Exacto. Yo cuando lo vi por primera vez, me pareció raro no oir un "en un circuito", hasta que caí que a esa edad estaría corriendo en ellos. Para gente que no sabe algo sobre la trayectoria de Alonso, puede entender justo lo que dice; que corría con el coche a 250km/h.
    Además, estos anuncios de viceroy….,  se quieren inspirar tanto, que no se sabe ni que se anuncia, ni el sentido 🙁


  5. A mi me parece una opinión exagerada. El que tome de ejemplo a Alonso para hacer eso es que está mal de la cabeza y eso no es culpa de viceroy. Es como si después de ver superman me tiro por la ventana pensando que puedo volar… estaría un poco pasado de la cabeza y no creo que la culpa fuera de los guionistas… quizá de la educación que han (o no han) recibido.

Comments are closed.