En qué quedamos?

Hay veces que ni los propios periódicos se ponen de acuerdo para decir una noticia que símplemente es poner Sí o No.

El caso más flagrante es el de una manifestación convocada por Democracia Nacional, donde la Delegación del Gobierno, a tenor de las noticias publicadas, no sabemos si la ha autorizado o no. Mirad vosotros-as mismos-as:

20 minutos.es:

20 minutos dice que no

Aquí dice claramente que la Delegación del Gobierno prohíbe la manifestación, por considerarla un fraude al no coincidir el motivo expuesto en la Delegación del Gobierno y el motivo publicado a través de la publicidad realizada.

Pero en el Diario ADN.es publican esto otro:
adn dice que si
Aquí dicen que la Delegación del Gobierno Sí que autoriza la manifestación y ampara el derecho a manifestarse, teniendo como lema: Por la seguridad ciudadana. Recuperemos Madrid. Así no se puede vivir.

Así que, visto lo visto, ¿A quién hacemos caso, a 20 minutos o a ADN? Uno dice una cosa y otro dice otra.
Quizá nos pueda dar algo de luz sobre el asunto el propio diario ADN, que tampoco se aclara con sus propias noticias y un poco después publica lo siguiente:
adn ahora dice que no

En la parte de la izquierda de la imagen se pueden ver los titulares de las noticias más vistas y curiosamente la contradicción de las dos noticias hacen que sean éstas las más vistas del periódico.

De todas formas, para estar seguros, vamos a consultar lo que dicen El País y el Mundo:
El País: La Delegación del Gobierno en Madrid niega haber autorizado una manifestación racista
El Mundo: La Delegación del Gobierno niega haber autorizado la marcha de Democracia Nacional

Así que, lo que parece que ha pasado, no es más que un malentendido con la Delegación del Gobierno, que no ha tardado mucho en reaccionar para decir que realmente NO se autorizó la Manifestación racista.

Ahora esperemos que no se manifiesten sin autorización y no se monte un buen jaleo ese día en Madrid.

Comments are closed.