Que cunda el ejemplo (2)


Ayer mismo salían en las noticias que se ha «inaugurado» el encendido de las luces de navidad de este año (en Badajoz, el 24 de noviembre). Sobre todo en Madrid, que hay que decir que son espectaculares. Evidentemente, en los centros comerciales hace ya algunas semanas que está todo más que preparado para la navidad (hace días que como polvorones, que me encantan).

luces de navidad

Pues bien, el ejemplo que hay que seguir, en mi opinión, es el del Ayuntamiento de Cáceres, que no encenderá las luces de Navidad hasta pasado el puente de la Constitución, concretamente hasta el 15 de diciembre.

Me parece un buen motivo para reflexionar, no sólo el gasto de energía que supone toda la cantidad de luces, sino el efecto «consumo» que se evita al retrasar casi un mes este encendido de luces.

Es normal que los comerciantes se «mosqueen» por esto, pero hay que decir que los consumidores somos muchos más. De hecho, la Asociación de usuarios y consumidores de España se han quejado por la inauguración, un mes antes de las luces en algunos sitios.

A todo esto habría que decir que esperemos que esto no traiga después más prisas de última hora!

Puedes ver la noticia completa en el Diario HOY de Extremadura

One thought on “Que cunda el ejemplo (2)

Comments are closed.