Era de esperar


Y es que, con tanto leer y escuchar sobre economía en blogs, radios, televisiones, etc, es normal que poco a poco vayamos conociendo sobre eso, economía. Tanto que, ante el anuncio de una chica joven para casarse con un hombre rico, éste le contesta con términos económicos (lo habrá entendido?):

Existe un problema. Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que paga dividendos. Usted no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, ¡no para de aumentar! Aclarando más, usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo bella durante los próximos 5/10 años, pero siempre un poco menos cada año, y si se compara con una foto de hace unos meses, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que usted está hoy en ‘alza’, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.
Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy, debe de tenerla en ‘trading position’ (posición para vender), y no en ‘buy and hold’ (comprar y mantener), que es para lo que usted se ofrece. Por lo tanto, en términos comerciales, un matrimonio (comprar para mantener) con usted no es un buen negocio a medio/largo plazo, pero sin embargo, el arrendamiento podría ser en términos sociales un negocio razonable, algo que podría llegar a meditar y pretender. 

El texto completo, lo puedes leer en un post de «Caduca HOY»