Cómo pedir la cita previa para pasar la ITV en Extremadura


Vaya, cómo pasa el tiempo. Ya hace dos años que pasé la revisión del coche, la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y me toca, de nuevo.

Pero en esta ocasión es mucho más fácil que la última vez, sobre todo, gracias a la opción de poder solicitar la cita previa mediante internet.

Para ello, debemos acceder desde nuestro navegador, a la web

http://citapreviaitv.gobex.es

Una vez dentro, buscaremos, en el menú de la izquierda, la localidad en la que queremos pasar dicha revisión y, al hacer click, se nos abrirá un formulario, con datos muy sencillos: Matrícula del vehículo, nombre del titular (imagino que valdrá, igualmente, el nombre de la persona que vaya a llevar el vehículo), teléfono y correo electrónico (si se tiene)

itvcaceres

No sale en la imagen anterior, pero debajo del formulario se muestra un mapa con la localización exacta del taller donde se debe pasar la Inspección.

El siguiente paso, después de hacer click en el botón “Seleccionar fecha”, es elegir la fecha en la que queremos, o podemos, llevar el coche. Nos mostrará un calendario, con fechas en colores y, a la izquierda, otro cuadro con distintas horas y el primer día en el que cada hora esté libre (Negro, Libre; Verde, Ocupación Parcial; Amarillo, Ocupación Alta; Rojo, Ocupación Total y No disponible)

Una vez elegida la hora, te muestra un documento con los datos de la cita previa, firmada por el Jefe de Servicio de la ITV, con sello y todo, haciéndonos el recordatorio de pago de la Tasa correspondiente que, en el caso de un vehículo “turismo o furgoneta” es de 29,27€. Le damos a imprimir y lo podemos usar como resguardo, en caso de que nos lo solicite algún agente de la autoridad (Guardia Civil, Policía…).

citaprevia itv

Si no se te da bien la informática y eres de los que prefieren el teléfono, el número al que debes llamar, para hacer la cita previa, es el 902 48 80 00 que, con una visita rápida al Wiki ” No más 900″ corresponde con el número 927 622 011

7 thoughts on “Cómo pedir la cita previa para pasar la ITV en Extremadura

  1. recordad que esto es extremadura y hay mucho incompetente ,en los servicios que tenemos .seguridad social ,itv,ect…un saludo chao

  2. pues yo no consigo pedir la cita previa por internet, pincho en el día y no me salen las horas disponibles para poder elegir la que quiero.

  3. y como se hace para pagar las tasas hay que ir al banco o se puede hacer desde internet

Comments are closed.