Actualiza Firefox a Quantum en Ubuntu con PPA

Si ya has oído que puedes actualizar a una nueva versión del navegador Mozilla Firefox, el Firefox Quantum, en tu pc con Ubuntu, pero ves que no se puede con las actualizaciones automáticas, ya se puede hacer, esa actualización, añadiendo los repositorios de apps beta de mozilla, mediante PPA de manera muy sencilla.

Para empezar, debes abrir una terminal de comandos. Normalmente estará situado en Aplicaciones – Herramientas del Sistema – Terminal. Si no lo ves ahí, pulsa ALT + F2. Sale el ejecutador de aplicaciones y escribes Xterm y se abre.

A continuación, llega el momento de escribir los comandos, que son muy sencillos.

Primero, añades el repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next

a continuación, tras pulsar la tecla «Intro» y poner la contraseña de administrador, hay que actualizar el archivo de los repositorios y los programas instalados, que serán mediante este comando:

 sudo apt update && sudo apt upgrade

Verás inmediatamente como el logotipo del navegador cambia a algo más plano y con colores más vivos. Eso como primera impresión, y luego veras más detalles, como ángulos más marcados en las ventanas y, según dicen en su publicidad, con navegación más rápida.

Si, por algún motivo, no tuvieras el Firefox instalado, tendrías que hacerlo mediante el comando:

sudo apt install firefox

y, por último, si todo este proceso no ha ido como tú esperabas o simplemente estabas haciendo una prueba, puedes volver atrás mediante esta combinación de comandos:

 sudo apt remove firefox
sudo add-apt-repository –remove ppa:mozillateam/firefox-next
sudo apt install firefox

fácil, verdad?