Publicar imágenes de Instagram en Twitter de forma «nativa»

Desde hace unos años no se puede publicar una imagen en Instagram y que aparezca, automáticamente en Twitter como sí pasa en otros medios sociales, como Tumblr, Swarm o Facebook.

Como mucho, si activas la opción al hacer la publicación, sale un enlace para que vayas a la web o a la app y veas la foto.

Pues bien, investigando un poco, he visto esta función en el portal multiherramieta «IFTTT» (If this, then that, Si esto, entonces aquello) donde se puede automatizar esta tarea y que sí aparezca la foto.

Es bastante sencillo y sólo hay que registrarse en la web www.ifttt.com añadir una red social, la que quieras, aunque si vas a utilizar esta web para esta tarea, te recomiendo que utilices Instagram. A continuación entra en la applet que hará esa tarea, puedes acceder en este enlace:

https://ifttt.com/applets/103249p-tweet-your-instagrams-as-native-photos-on-twitter

Y tras autorizar a IFTTT en twitter ya estará, así de fácil. He hecho la prueba (lógicamente) y tarda unos segundos en compartir la imagen. No como otros servicios para webs o blogs, como dlvr.it que puede tardar mucho más tiempo.

Por supuesto, no olvides dejar de marcar la opción de compartir en Twitter, porque si no, saldrá dos veces, con y sin imagen.