Alberto Contador se concentrará en Montánchez (Cáceres) para preparar el Tour de Francia.

El ganador de dos Tours de Francia, tres Vueltas a España y dos Giros de Italia, Alberto Contador realizará unas sesiones de preparación, en el mes de enero, de cara a la temporada 2017, donde tiene el Tour de Francia como principal objetivo, en la localidad cacereña de Montánchez, zona muy conocida por los ciclistas de Extremadura, región de donde el pinteño es originario.

El corredor, que pertenecerá al equipo Trek Segafredo el próximo año, se suma así a la larga lista de grandes del deporte que eligen el paraíso extremeño para realizar su preparación, como hizo, hace unos pocos meses, el pentacampeón del mundo de Triatlón, Javier Gómez Noya en Cáceres.

La alcaldesa de Montánchez comenta, en el acto de presentación, que se «han puesto todo tipo de facilidades y ofrecido las instalaciones municipales» para que el staff técnico de Contador se pueda establecer y trabajar en las mejores condiciones posibles en esta pintoresca localidad, a 700 metros de altura y que cuenta con unos parajes que, sin duda, harán exigirse al ciclista. Se habla, incluso, de que se alojarán en las instalaciones del Hotel Vistas de Montánchez, en la zona más elevada del pueblo, para aprovechar la altitud en el edificio.


En declaraciones a este medio, Alberto Contador ha mencionado el estado de la carretera de «la Quebrada» en la que, en tono irónico, podría preparar su debut en la mítica clásica «Tour de Flandes», debido al mal estado de la misma. A esto, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha respondido indicando que en breve se acometerán las obras de reparación de la calzada para «completar la primera fase iniciada durante el verano de 2015».

No se descarta que, además del «pistolero» otros corredores del equipo se desplacen a Montánchez, como por ejemplo John Degenkolb, otro fichaje estrella del equipo o quien debe ser uno de sus gregarios más fuertes, el colombiano Jarlison Pantano, ganador de una etapa en el Tour del año pasado.

Una noticia que, sin duda pondrá en valor, aún más si cabe, a la comarca de Montánchez, con las subidas a la localidad homónima y la cercana «Bola o Radar Cancho Blanco» como destino deportivo de calidad y que supondrá un impulso a la economía de la zona.

Y es que Extremadura está de moda, en el mundo entero, como paraíso natural, como ejemplifica esta noticia o los rodajes en diversas ciudades de series como la famosa Juego de Tronos, donde Alberto Contador encontrará la tranquilidad y las carreteras que le lleven al ansiado maillot amarillo en París, allá por el mes de julio.

ACTUALIZACIÓN: ESTA NOTICIA FUE PUBLICADA EL DÍA 28 DE DICIEMBRE CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES. GRACIAS A TODOS POR VUESTROS MENSAJES, POR COMPARTIR Y POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y, SEGURO, BUEN HUMOR.