Si no lo puedes explicar fácil, no lo has comprendido bien

Este año me he propuesto aprender un poquito más de inglés. Para ello me he matriculado en el Centro Local de Idiomas que mis compañeros de Aupex imparten en numerosas localidades de Extremadura, entre ellas Montánchez, donde vivo.

En las clases nos piden que, cada cierto tiempo, expongamos un proverbio en inglés y tratemos, el resto de compañeros, de comprender y ver la similitud en español.

La última vez que me ha correspondido a mí, llevé esta más que práctica frase de Albert Einstein:

“Si no puedes explicarlo fácil, es que no lo comprendiste bien”

Y, precisamente hoy, he visto esta infografía de los más que recomendables Pictoline donde la ponen en práctica como técnica (Técnica Feynman) para no memorizar materias sino comprenderlas para aprenderlas:

tumblr_oheeczofkv1s9y3qio1_1280

Yo, como formador TIC me suelo aplicar esta forma de aprender para mostrar mis contenidos a personas que no tienen ninguna formación previa en tecnologías mediante la simplificación del lenguaje técnico. Y me resulta efectivo. Pero tú, ¿Estás de acuerdo?

1 comentario


  1. “Dime que es mentira todo” he puesto en Google y me sale en quinto lugar una entrada de marzo de 2010 de tu blog. Dedicada a Lucha de gigantes…eres famoso, Enrique.

Deja un comentario