Diseñando el Cartel del Campeonato de Extremadura de BTT

El año pasado, tras haber realizado algunos trabajos para el circuito Skoda Titán Xtrem, los chicos de la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike confiaron en mí para hacer la imagen de su prueba, el «Desafío Maratón Cristo del Risco».

El resultado, que podéis ver aquí, les gustó mucho y este 2016 han vuelto a llamarme. La idea era hacer básicamente lo mismo, cambiando algunos detalles. Por supuesto, había que cambiar las imágenes principales, los chicos de la escuela, ya que tienen otra equipación diferente y actualizada y que fueran protagonistas otros.

Mi intención era que para este año, las chicas fueran más protagonistas, ya que en 2015 ninguna vino a la sesión de fotos, así que avisé a David (presidente de la Escuela) para que, a su vez, llamara a las chicas para que pudieran salir en el cartel. De hecho, cuando las vi no me lo pensé: «irían en el centro de la imagen, las protagonistas».

El siguiente paso fue convocar a los niños-as y, el lunes 18 de julio, estábamos en la sede de la escuela para las fotos. Una sesión en la que ellos mismos se organizaron para, por un lado posar y, por otro lado, avisar de quienes ya habían aparecido en carteles anteriores (edición 2015 y Villuercas junior 2016).

IMG_20160718_192225

Una vez hechas las fotos, tocaba realizar el fondo para el cartel, con el programa INKSCAPE y añadir los detalles que hicieran diferente un cartel de otro:

  • Ermita Cristo del Risco mejor dibujada y más completa, con el mirador
  • Aves del Centro de Recuperación renovadas
  • Sol más grande y con más sensación de calor
  • Cambio de colores de las montañas y camino
  • Cambio de formas de las montañas
  • Cambio en la estructura de soporte de la bola – radar
  • Cambio en el color del fondo
  • Cambio – actualización en los textos informativos.

cartel_solofondo

Y tras estas modificaciones, tocaba elegir los niños que aparecerían en la imagen (las niñas estaban ya) y ponerlos en la posición final.

Esto se hizo con el programa GIMP, donde también se hizo el recorte de las imágenes, para eliminar todo rastro del sitio donde se tomó la foto (parque, calle, edificios, compañero sujetando, etc)

Captura de pantalla de 2016-08-05 14-57-42

Finalmente, y tras colocar cada elemento en su lugar, dentro de Inkscape, sólo quedaba un último detalle, ajustar la posición de los patrocinadores y colaboradores, con especial mención a la empresa que va a aportar los maillots para las categorías de escuelas y, por último, darle difusión, publicar en medios de comunicación y medios sociales.

Este es el resultado final. Espero que os guste.

cartel_risco16_final3_1200px