Cuentas de Facebook de un fallecido

Esta mañana me he encontrado con una desagradable situación. Al abrir la cuenta de facebook que uso para asuntos relacionados con mi trabajo (Explicación de su uso y difusión de las actividades, principalmente) he visto como varias personas (muchas diría yo) felicitaban a un contacto que, desgraciadamente, había fallecido hace unos meses.

Lo primero que he pensado ha sido «tan amigos que sois…» pero bueno, me centro en lo segundo, que es lo que he hecho: Avisar a Facebook.
Captura de pantalla de 2016-04-04 17-42-38

Mi primera intención es decirles que eliminen el perfil de usuario, así que he buscado en la página de ayuda facebook.com/help y con sólo poner la circunstancia, ya salía la sugerencia a este enlace:

¿Cómo hago una pregunta sobre la cuenta de Facebook de una persona fallecida?

en el que, a su vez, salía en enlace a la página

Solicitud especial para la cuenta de una persona fallecida

En el caso de «mi contacto» en Facebook, la respuesta fue rápida, ya que su fallecimiento salió publicado en varios medios de comunicación y la acreditación de este hecho era fácilmente demostrable.

Una vez comprobado, a las pocas horas recibí el correo confirmando la conversión de su cuenta, de perfil de usuario a cuenta conmemorativa.

Captura de pantalla de 2016-04-04 17-53-28

Captura de pantalla de 2016-04-04 17-51-06