Curso de Entrenador de Ciclismo en Extremadura

La Federación Extremeña de Ciclismo y el Centro Extremeño de Formación Deportiva  (CEXFOD) convocan el curso de Entrenador de Ciclismo, de Nivel 1.

La Escuela de Ciclismo LA CAÑADA de Ribera del Fresno, en los JUDEX 2015
La Escuela de Ciclismo LA CAÑADA de Ribera del Fresno, en los JUDEX 2015

 

La formación tendrá dos partes, una de carácter común, impartido por el CEXFOD y una específica de ciclismo, en la sede de la Federación (Traseras Calle Platón, 3 – Mérida).

El calendario es el siguiente:

Bloque Común (Formación semipresencial):

– Sábado 14 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Cáceres.
– Sábado 28 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Cáceres.
– Examen de la convocatoria ordinaria el 9 de diciembre de 2015 a las 10:00 horas en la residencia estable de la Ciudad Deportiva de Cáceres.
– Examen de la convocatoria extraordinaria el 23 de enero de 2016 a las 10:00 horas en la residencia estable de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Curso Ciclismo:

– 15, 16 y 17 de enero.
– 22, 23 y 24 de enero.
– Examen de la convocatoria ordinaria el 30 de enero a las 10:00 en el salón de actos de la Federación Extremeña de Ciclismo.

El precio del curso (Sólo la parte de ciclismo, la común es gratuita) son 200€, aunque hay importantes descuentos (bonificaciones) en diversos casos, como ser ciclista federado o pertenecer a una de las escuelas homologadas por la Federación.

Si quieres saber más, entra en este enlace (aquí), que lo explican muy bien, además de darte el enlace para descargarte el archivo de solicitud.

ImageProxy-3

Sin duda, una buena oportunidad para completar tu formación deportiva. Si ya montas en bici, conocerás los aspectos más importantes del mismo, y aprenderás a sacar más rendimiento a tus entrenamientos y, quizá, ver una oportunidad laboral en el futuro.

Por cierto, yo ya lo tengo.