Dos maneras de personalizar tu dispositivo Garmin Edge

Recientemente he compartido en facebook una publicación de la web Reporbike.com que describe como editar un archivo de configuración del ciclocomputador Garmin para que aparezca el texto que quieras.

Ellos hicieron la prueba con varios dispositivos Garmin Edge utilizando el Sistema Operativo Mac pero para Linux el proceso es muy parecido, más fácil diría, porque no da ningún tipo de error.

Sólo habría que conectar el dispositivo al ordenador, con el cable USB y acceder a los archivos. Dentro de la carpeta Garmin encontraréis el archivo startup.txt, que es el que tenemos que editar.

Captura de pantalla de 2015-05-08 13:55:08

Lo abriremos con un editor de texto plano (gedit, por ejemplo) y dentro de las opciones que se cambian, se pone el tiempo mínimo que aparecerá el mensaje (yo puse 10 segundos) y, debajo del todo, el texto que quería que apareciera:

Captura de pantalla de 2015-05-08 13:59:53

El resultado, quedó así:

Pero

Exif_JPEG_PICTURE

Pero esta no es la única forma de cambiar el aspecto del Garmin (en mi caso, el Edge 800). Otra cosa que se puede hacer es poner una imagen propia de fondo. En este caso, necesitaremos una con las dimensiones de 160x240px en formato jpg.

Deberemos guardarla en la carpeta Garmin?Backgrounds con el nombre de una de las imágenes existentes (no he probado si podemos incluir una con nombre diferente).

Captura de pantalla de 2015-05-08 14:03:32

Después, en la configuración del aparato, debemos elegir el fondo que queramos. Como habéis comprobado en la imagen anterior, el archivo ribbed.jpg está personalizado con los logos de la Titán Xtrem Tour y es el que se muestra cuando utilizo el Garmin en mis rutas.