Efectos – Filtros de Instagram en GIMP

Aunque poco a poco van perdiendo algo de vistosidad y se ven como algo “pasado de moda” y la etiqueta #NoFilter (#SinFiltros) se está imponiendo, aún hay gente que sigue aplicando filtros a sus fotos en Instagram.

Screenshot_2015-03-27-12-51-24

El tema es que estos efectos son casi exclusivos para la aplicación móvil, y digo casi, porque ya hay quien ha sacado un paquete de filtros de Instagram para uno de los editores de fotos más populares, GIMP y que hacen que podamos hacer que se vean “viejunas” las fotos de ahora.

Cómo instalarlos es la mar de sencillos. Lo podemos hacer directamente por consola, como nos muestran en ubuntizando.com o visualmente:

Descargar el archivo de filtros en la web del programador:

http://krypt77.altervista.org/download/gimp/gimp_instagram_effects.zip

Descargar en la carpeta de plug-ins del GIMP (en ubuntu, en /home/usuario/.GIMP2.8/plug-ins), descomprimir (botón derecho, descomprimir aquí) y borrar el archivo zip.

La próxima vez que abras GIMP, ya los tendrás disponible, como en la foto:

Captura de pantalla de 2015-03-27 12:29:33

Ya puedes darle nueva vida a tus fotos, con esos efectos tan chulos, desde tu ordenador.

2 comentarios


  1. Hola no es esa la carpeta donde los debes de dejar instalados, seria más correcto ver si en edit>preferences hay más carpetas, pq. lo lógico sería instalarlo en /usr/lib/gimp/2.0/plug-ins y además no soltar la carpeta como tal, sino los archivos .py sueltos, pues de lo contrario no se ejecutará…

    Espero ayudar


  2. Hola. Gracias por el comentario. Yo lo hice como en el ejemplo y me salió bien. De hecho, la captura es de mi propio pc.

Los comentarios están cerrados.