Mi primera Media Maratón. II Media Maratón Pablo Villalobos (3/3)

Como decía, llegó la hora de levantarse y ver cómo estaban mis pies, que por suerte, no me dolían nada, o casi nada, con lo que decidí ir a Almendralejo.

Pero surgió otro problema, la lluvia. Desayuné, mis cereales con yogur líquido, tostadas, algo de fruta y siempre mirando por la ventana, como arreciaba uno de los temporales más fuertes que he visto.

Aún así me metí en el coche y para Almendralejo, no sin seguir viendo cómo, por el camino, caía un auténtico temporal.

Pero eso ya no era nada, había estado casi dos meses preparando ese día, mi entrenador había preparado un buen planning, y yo tenía más ganas que nadie, así que, si no se suspendía la prueba, yo la iba a correr.

Llego a la zona de recogida de dorsales, saludo a viejos amigos, al propio Pablo Villalobos, que me seguía diciendo que si no me veía para correr, que hiciera la prueba de 10.000, recojo mi material y vuelvo al coche para terminar de prepararme: Dorsal en la camiseta, mallas, sobres de gel en el bolsillito y a calentar un poco… Demasiado poco diría yo.

Ya en línea de salida, el inicio se retrasa un poco, por lo que decido trotar un poco más, calle Real arriba y vuelta, para dar la salida inmediatamente.

Salida de la Media Maraton

Como había calentado poco, decido salir despacito, que aún queda mucho, pero cuando no se llevaba ni un solo kilómetro, después de ir un poco crecido por no notar dolor en las plantas de los pies, en la salida a la carretera, me dio un fuerte pinchazo en el gemelo derecho. No me lo puedo creer. He tenido multitud de problemas físicos en la preparación y ahora me da una contractura o rotura de fibras…

Pero claro, sigo adelante, a ver si se va la molestia. El dolor se calma un poco y me permite correr con cierta tranquilidad. Intento coger un grupito que me lleve a buen ritmo, sin pasarme. Lo pasaba un poco mal en los cambios de sentido, giros de 360º, pero sin llegar a ser preocupante

En la primera vuelta veo, entre el público, a un antiguo compañero de instituto, Juan Carlos, que hacía años! que no veía. Al parecer había ido a ver a un hermano, que también corría. Por supuesto, paré un segundo a saludarle.

El ritmo que llevaba era bastante cómodo, aunque rápido, más de lo que creía que podía soportar, por lo que decido descolgarme de ese grupo en el que iba. Como llevaba el gps, podía ver la velocidad, la distancia, etc, comprobando todos los parámetros para no pasarme.

Calculé unos 5 minutos por kilómetro, es decir, un tiempo final de, aproximadamente, 1 hora y 45 minutos, para hacer la carrera con garantías de terminar sin problemas, pero en el grupito iba a unos 4:30, así que, como digo, relajé, hasta 4:45 y que pasaran los kilómetros, aunque en algunos el ritmo se me iba, quizá por la molestia o por ser un poco conservador, a 5min o un poco por encima.

Cuando estaba ya en la parte final, en los últimos 5-6, me volvió a dar otro fuerte pinchazo que me hizo parar un momento, para estirar y relajarme, para salir de nuevo, ya con más fuerza y sabiendo que lo más difícil estaba ya hecho.

A partir de ahí, empecé a correr con más confianza, con más soltura y, por tanto, con más ritmo, alcanzando a algunos participantes, y pudiendo terminar el último kilometro casi esprintando y con mucha fuerza, con un tiempo total de 1h39m55s

Aunque al final me tuvieron que atender los médicos de la organización, esta carrera me ha dado mucha confianza para realizar carreras de fondo, a pie, para el futuro, y que, preparandolas bien, y si no tengo tantos problemas físicos, podría mejorar en mucho la marca de esta Media Maraton.

Fotos extraídas de la web oficial