Repost: Crear código QR

Estos días, con motivo de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, ha habido un gran revuelo, sobre todo, por la forma de presentarlos, en un código QR. Hace unos meses que publiqué una entrada en este blog acerca de cómo crear el tuyo mismo y aplicarlo a, por ejemplo, difundir tu curriculum. Espero que esta iniciativa del gobierno sirva para fomentar el uso de esta utilísima herramienta. Os pego aquí aquel post:

Si tienes el currícum on line, bien sea en alguna página de un blog, como pdf o como imagen (jpg o png por ejemplo) podría tener esta forma:

Esto no es ni más ni menos que un código QR (No me voy a poner a explicar qué es, que para eso ya está la wikipedia):

…los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.

Concretamente, para teléfono móvil (Smartphones) existen multitud de aplicaciones para leer estos códigos QR. Concretamente yo uso “Lector QR” para iphone.

Y cómo hacer para generar este código con tu dirección web, pues no puede ser más sencillo. Hay algunas páginas para ello, como codigos-qr.com para enlaces, texto, etc

Por cierto, el código del post corresponde a mi propio curriculum, que lo tengo, como imagen, en flickr. Lo ves?

1 comentario

Comments are closed.