Poner música en el Iphone (o Ipod) con Windows (sin usar Itunes)

Motivos para tener que evitar el uso de Itunes habrá muchos. El mío es muy claro, normalmente uso Ubuntu y sincronizo la música con el programa Rythmbox, que funciona perfectamente (y si no, tienes un tutorial por aquí) y al usar itunes se borran todos los datos previos.

Así que, el otro día, la semana pasada, tenía “la urgencia” de meter las canciones del nuevo disco de Manolo García, en el iphone antes de irme de puente y donde estaba sólo contaba con un ordenador con Windows.

Me puse a investigar y la opción mejor valorada, en la red, era el uso de Sharepod, un programa fácil de usar, pero yo tenía un problema: no sé si sería por que le tengo hecho el Jailbreak o que me falló la actualización de la IOS o qué, pero me decía que mi iphone tenía inhabilitado la escritura de datos y era imposible usando este programa.

La siguiente opción que probé era el popular Winamp, que tiene por ahí un plugin para sincronizar, llamado ml_ipod; pero después de instalarlo y ejecutarlo y ver que no me iba, leí, en este mismo foro, que os enlazo, que no funciona con el 3gs (precisamente el que yo tengo)

Así que había que mirar otra cosa. Por Facebook me dijeron otro programa, Senuti, pero es un programa exclusivo para Mac, con lo que nada, otro “tiro al palo”

Finalmente, @runando en twitter, me puso en la pista del programa Copy-Trans y sí fue con este con el que pude conseguir poner las canciones de “Los Días Intactos” en el Iphone. El programa es muy sencillo e intuitivo. Al abrirlo nos muestra este pantallazo, en el que hay que acceder, para lo que yo quería, en la primera opción.

Después, como cualquier mp3, se pasan las canciones desde una carpeta a otra (mucho más sencillo que itunes, que también hay que decirlo). Y todo sin perder las canciones que tenía y tengo desde antes.

Puedes ver más información sobre CopyTrans en Planetaios

Gracias también a @jaleon @bichotoblog y @nanete

2 comentarios


  1. Defensor mundo Ubuntu vs defensor mundo Apple…

    Si tan bien funcionan los gadgets del Apple es por eso mismo, iTunes esta hecho para que interactue en perfecta armonía con IOS. Cierto es que todo es susceptible de mejorar y iTunes podría serlo en algunos aspectos, pero al final tanbién se arrastra de un sito a otro.

    Siempre digo lo mismo: el que no ha usado nunca un producto Apple, podrá vivir de igual manera sin echarlo de menos, pero si lo llegas a usar… Ya no querrás volver atrás.

    Un abrazo primo !!


  2. Muchas gracias, necesitaba un comentario sobre esta aplicacion. Ahora, ya probada, se que funciona.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.