Casting de actores-actrices para serie de TV en Cáceres

Bien es sabido que la ciudad de Cáceres es un excelente escenario «natural» para el rodaje de series y películas. Todavía se cuentan por la ciudad las historias de cuando se rodó la película, 1492 La Conquista del Paraíso, de Ridley Scott, o la película sobre Santa Teresa de Jesús (Teresa, el Cuerpo de Cristo), con Paz Vega y más recientemente, y no ambientada en siglos pasados, Planes para mañana, donde se podían ver caras conocidas.

Pues bien, TVE va a rodar a finales de este mes algún capítulo de una serie, llamada Isabel y para ello ha convocado un casting, a través de la Fundación Extremeña Cine-Film Comission en el que se buscan a 70 personas. Para poder optar a participar hay que enviar un par de fotos, una de cara y otra de cuerpo entero a la dirección de email stamostodos@hotmail.com, además de cumplir una serie de requisitos, que son, sobre todo, tener apariencia de la época en la que está ambientada la serie, el Siglo XV, es decir, sin tintes en el pelo, sin tatuajes, morenos… estos son los detalles (Agencia EFE):

Los seleccionados tendrán que tener disponibilidad absoluta para el rodaje, que tendrá lugar el próximo día 30 de agosto, recibirán 30 euros líquidos por paticipar en el rodaje y serán dados de alta en la Seguridad Social, ha informado la productora en un comunicado de prensa. Al tratarse de una serie de época, ambientada en el siglo XV, se explica, no es posible mostrar tintes de pelo, mechas, perillas, patillas o tatuajes visibles.

Para las mujeres, se prefieren con el pelo largo, morenas sin tintes y sin mechas o tatuajes visibles. Mientras, para los hombres, se buscan personas morenas, que no estén rapadas ni lleven crestas o tatuajes visibles. Los interesados tienen que mandar una foto de cara, y otra de cuerpo entero, con su nombre, apellidos, y teléfono de contacto.

También tienen que enviar el número del DNI y Seguridad Social, detallar la fecha de nacimiento, junto con altura, peso y tallas de chaqueta, pantalón y zapatosos. Las fotografías deberán enviarse a la dirección de correo electrónico stamostodos@hotmail.com, y en el asunto del correo deben especificar el asunto «Serie Isabel». En concreto, se buscan a 40 personas, hombres y mujeres de entre 18 y 55 años, que harán de aldeanos; así como 10 hombres de entre 40 y 60 años, con buena presencia, para hacer de nobles.
Por otro lado, el casting selecionará cuatro mujeres de entre 20 y 35 años con buena presencia, para hacer de nobles; una mujer de entre 45 y 50 años para hacer de la señora de Pacheco; y dos hombre de entre 50 y 60 para hacer de embajadores. Se busca también un señor de 50 años, para hacer de juez; dos hombres de entre 55 y 60 años para hacer de clérigos; así como diez chicos de entre 18 y 25 años, y una altura media de 1,80 para hacer de guardias reales. Por último, se busca otro chico con las mismas características para hacer de doncel del Pendón.

Una buena oportunidad para mostrar las dotes de actor-actriz, ¿no?

Escena de «Planes para Mañana»

2 comentarios


  1. Ah, pero es que yo ya soy actriz, como ya sabe Manuel.
    Tengo experiencia en Canal 30 y en telecáceres


  2. Que queremos ver afotos, Enrique. Que se dice, se rumorea, se comenta… que has ido a darte una vuelta a la Vuelta.
    Que ya es hora de sacar entrada nueva en el blog.

    Que tus millones de seguidores te esperan con ansiedad..

Comments are closed.