Crear Gifs animados, gratis, online

Este post lo escribí hará como año y medio, y como creo que a alguna gente le puede ser de gran utilidad, lo vuelvo a publicar, con fecha de hoy:

Este servicio lo he tenido que usar alguna que otra vez, y como lo veo de bastante utilidad, sobre todo si has tenido que crear un gif para alguna web o alguna presentación. Este servicio está de manera “online”, es decir, que no hace falta descargarse nada ni tener ningún programa especial para crear el gif en tu ordenador. Directamente, desde internet se hace.

La forma de crearlo es “la mar” de sencilla, pero para que no te líes mucho, te explico cómo se hace:

1. Disponer de los archivos que se van a usar durante la presentación, es decir, los jpg que van a formar parte de la animación:

carpeta con las imágenes a usar
carpeta con las imágenes a usar

2. Entra en la web que nos ofrece este servicio. Hay varias, pero la que he visto más fácil es gickr.com:

En esta pantalla, directamente pondremos las imágenes que usaremos (en nuestro caso son 6, con lo que daremos a “Add one more picture”. Elegimos también el tamaño de la futura animación “Size” y la velocidad “Speed”.

Cuando hayamos terminado de elegir tanto imágenes como los parámetros de la animación, hacemos click en “Continue”. En ese momento, empezará a procesar las imágenes para crear nuestro gif:

3. Una vez terminado, nos saldrá la animación dentro de la página, que podemos usarla de dos maneras, la primera, descargándola directamente al ordenador, con botón derecho – guardar imagen como (o haciendo uso del botón: Download to your computer). La otra, usando los códigos que nos facilita GICKR:

Nos sale el BB Code (para insertar en webs y foros) y el enlace a la imagen.

La animación que he creado ha resultado así (espero que os guste):

Este es el resultado
Este es el resultado

Enlace spotify: The Clash – Should I stay or should I go?