Instalar LibreOffice en Ubuntu5

Algo había oido hablar de que había salido esta versión, o que se habían “separado” del original “OpenOffice”, aunque la verdad, es que en estas historias, es que, o no me meto, o es que no me entero. Mejor es lo que os cuentan en la Wikipedia

El caso es que ha salido LibreOffice y que en breve sustituirá a OpenOffice, con lo que habrá que instalarlo, no? Pues estos son los pasos:

En primer lugar, añadiremos el repositorio de LibreOffice en la consola:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

(aquí pide la contraseña de administrador o superusuario)

A continuación, actualizamos el listado de repositorios

sudo apt-get update  &&  sudo apt-get install libreoffice libreoffice-l10n-es

Esto tarda un ratillo, dependiendo de la conexión a internet que tengamos, ya que descargará unos 150MB, pero a mí esto sólo, como ponen en un tutorial de Taringa,  no me ha funcionado bien, así que me he ido a la instalación en modo gráfico de Synaptic. Ahí he dado a recargar (arriba a la izquierda) y luego he buscado (arriba a la derecha) LibreOffice. Al pedir instalar el programa, solicita también instalar una serie de paquetes, que aceptaremos.

A continuación he buscado algún otro paquete interesante, y he instalado el de integración a Gnome (el entorno de escritorio que uso). Una vez seleccionado todos, le he dado a aplicar y se me ha instalado sin más problemas.

Pero OJO! instalar LibreOffice implica la eliminación de OpenOffice del equipo, aunque no hay más problemas ya que el nuevo software es casi idéntico y es compatible con todos los documentos de texto, al igual que el anterior.

Por cierto, la versión que se instala en estos momentos es la 3.3.0