Como hacer un perfil creativo en Facebook

La nueva imagen de Facebook muestra las 5 últimas fotos, en las que se ha sido etiquetado, al visualizar el perfil de cada usuario, algo así como esto:

Esto ha llevado a algunas personas a imaginar otras utilidades a esas 5 fotos, de tal manera que se le da un aspecto más, digamos, creativo o profesional, a modo de collage. Algo así como esto:

o esto:

Conseguir hacer un trabajo así, no es nada complicado, y menos si se cuenta con las herramientas necesarias.

Para empezar, hemos que tener en cuenta las dimensiones de cada una de las imágenes que con tienen el “collage”. La foto de perfil tendría, como en este caso, unas dimensiones de 180 x 532 pixeles y las pequeñas, ese tamaño es siempre el mismo, 97 x 68 pixeles (el tamaño total de las 5 fotos antes de recortar, es de 485 x 68 pixeles).

Evidentemente, para realizar los ajustes en las fotografías es necesario el uso de algún programa de retoque fotográfico, como por ejemplo el GIMP (descargar), que permita el recorte de las fotografías y su adaptación a las medidas mencionadas.

Pero todo ello se hace mucho más sencillo con el empleo de una plantilla PSD, que podemos descargar desde este enlace (descargar), y que puede ser abierto con GIMP, de tal forma que se vería así:

Con esto, con las guías ya puestas y todo, solamente habría que encajar nuestra foto en la plantilla (hay que tener algo de nociones de uso de GIMP) y recortar siguiendo dichas guías.

Para finalizar, habría subir las fotos por orden, es decir, la que sale más a la derecha, la primera, y la de la izquierda, la última, y etiquetar.

(vía Techcrunch.com – enlace en francés)

3 comentarios



  1. miren el perfil de Sebastian Bonsembiante. flipa!

Los comentarios están cerrados.