Cómo encontrar usuarios de twitter en tu zona (o donde quieras)

Cuando empezamos a usar twitter, o cuando se empieza, que yo ya llevo algún tiempo, puede surgir un problema que es que no sabes de qué lugar son los twitteros que sigues o te siguen. Esto se puede comprobar fácilmente a través de la descripción del usuario, y no tiene mayor dificultad.

El problema puede estar en intentar encontrar a gente de tu zona. Por ejemplo, yo vivo en Cáceres y me gustaría conocer a otros usuarios de twitter en mi ciudad, pero claro, ¿Cómo los encuentro? una opción puede ser utilizar una etiqueta, por ejemplo #caceres, o poner algún tweet que pida a los cacereños twitteros que se manifiesten… Pero con eso se corre el riesgo de andar «voceando» en el desierto sin que nadie nos escuche o quiera responder a nuestra «llamada».

Desde hace poco tiempo, han surgido un montón de herramientas para twitter para hacer multiples acciones, como saber tus seguidores más populares, los que más twittean, la división por sexos, los que tú sigues pero ellos a ti no, etc, y claro, también la hay para buscarlos, de forma automática (entre todos los usuarios de la web) por localización, como es el caso de LOCAFOLLOW:

En esta web los puedes buscar siguiendo varios parámetros, como son la Biografía, nombre, número de tweets y por supuesto, Localización. Una vez puestos los datos que quieras buscar, te saldrá una lista con los usuarios que se adecuen con lo que has puesto (y que tengan sus tweets sin proteger), con las opciones de ver el último tweet, número de seguidos y seguidores, la opción de seguir, etc.

De esta forma te podrás enterar de lo que se cuenta alrededor tuyo y aprovechar todas las posibilidades que ofrece esta red social.

Por cierto, este ha sido mi primer post usando WP2.9 y bajo Google Chrome en Ubuntu