Errores frecuentes a evitar en twitter

Aunque cada uno es libre de poner lo que quiera en Twitter, no está de más seguir una serie de normas «no escritas»… bueno, no escritas hasta que lo hizo @chicaseo en su blog. En un tono un poco de humor, pero apuntando a dar, ha expuesto una serie de 15 normas básicas para evitar al escribir en Twitter. Te pongo algunas, las que más me gustan, y ya entrais en el post original y las veis todas:

4 – Enojarte, hacer un escándalo o pedir explicaciones porque alguien dejo de seguirte. Twitter es libre y los usuarios también. ¡No lo olvides!

6 – Publicar mensajes tipo: “estoy en el baño”, “me voy al trono”, “mi caquita es de color marrón oscuro y con bigotitos”, “twitteando, mientras vomito”, etc. Sorry, pero la mayoría no quiere conocer sobre tus necesidades fisiológicas ni el color de tus excrementos. ¡Un poco de pudor, por favor!

8 – Seguir sólo a 4 personas y que te sigan 250.000. Las redes sociales se caracterizan por la reciprocidad y la horizontalidad, no por las jerarquías ni los reinados virtuales.

12 – Comentar me faltan “x cantidad de followers para llegar a los 1000 o a los 200”. Existen  algunas personas a las que este tipo de comentarios les molestan y te dejan de seguir por esa razón.

14 – Pelear por cuestiones ideológicas, políticas, religiosas, etc. Hay temas sobre los cuales jamás nos vamos a poner de acuerdo y menos en Twitter. Para un debate de estos, siempre es mejor estar sentados en un bar y cara a cara.  ¿No les parece?

Lee el post completo aquí (muy recomendable)

1 comentario


Comments are closed.