Hoy presento a… Desirée Delgado

Siguiendo con el mismo formato de entrevista, saltamos desde Pamplona a Badajoz (con una parada por Madrid, donde nació) para conocer, un poco más si cabe a través de este blog, a la protagonista de la entrevista de hoy: Desirée Delgado. Ella es dibujante e ilustradora de formación y fotógrafa desde hace poquito, como ella dice en su web, gracias a un regalo, por su cumpleaños en 2008: Una cámara fotográfica Reflex; que ha supuesto un cambio en su vida creativa. Llevándola a un gran reto personal y artístico [365 days] donde muestra, en su espacio en flickr, cada día del año un autorretrato; y que la ha llevado a una gran popularidad, por el éxito de las fotos, con numerosísimos comentarios y por haber sido publicadas varias de sus fotos en portales de internet tan populares como Xatakafoto y Ncuadre Magazine

Además de dedicarse a la creación audiovisual, regenta (desde 2007) la tienda de comics “El Dragon Verde“, donde da rienda suelta a su afición por la literatura fantastica. También, dentro de la labor docente, acaba de ser la tutora de un curso sobre las webs youtube y flickr, para el Consorcio Identic en Extremadura, en el cual estoy orgulloso de haber participado como alumno.

1. ¿Desde cuando estás en internet? (cuales son los primeros recuerdos, primer correo-e…)

Pues la verdad es que no recuerdo exactamente cuando empecé a tener internet. Creo recordar que cuando yo tenía unos 12 ó 13 años llegó el primer ordenador a casa, asi que supongo que llegaría internet con él.

2. ¿Cual es tu web favorita o de referencia?

Obviamente Flickr, sin duda la mejor y más práctica web de fotografía que hay en la actualidad. Gracias a ella he podido darme a conocer al mundo. (Su espacio en flickr es www.flickr.com/photos/desireedelgado )

3. ¿Cual es tu ilustración o fotografía de la que te sientes más orgullosa, la que más te haya llenado como creadora?

Uf! Es complicado elegir solo una… Pero bueno, supongo que la foto 235 del proyecto [365 dias] llamada “Prayers of the goddess Gaia” es una de las que más me he disfrutado creándola y la cual casi se ha convertido en un icono de referencia de mi estilo fotográfico.

4. ¿El momento de mayor reconocimiento profesional?

El mayor reconocimiento que he tenido fue cuando me escribió el director del periodico HOY para decirme que querían publicar mis fotografias en su periodico. El pasado 30 de Agosto fue cuando se publicó en un dominical, con una inmensa portada y un reportaje a doble página, del cual estoy muy agradecida, ya que me abrió nuevas puertas.

5. Ya que estás redeada de libros, ¿nos podrías recomendar un libro y un película?

Esto si que es dificil!! Bueno, yo siempre he sido de la saga de Star Wars y cualquier peli de fantasía épica tipo Señor de los Anillos, Willow, Dentro del Laberinto… ¡Me encantan! La ciencia-ficción también me tira mucho, o las aventuras clásicas, como las pelis de Indiana Jones. Pero si nos ponemos a pensar en una peli buena, buena de verdad, creo que recomendaría ver “Cadena perpetua” protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, un film que por más que pasa el tiempo, no se me olvida.

6. Para finalizar, ¿Una canción que te inspire, te dé fuerzas, te guste más que ninguna otra?

Supongo que dependiendo de la etapa de mi vida en la que me pilles, estas cosas van cambiando. Pero ahora mismo mi canción es “Supermassive black hole” de Muse. Me encanta, practicamente la escucho todos los dias ¡me da fuerza y energía para superar cualquier adversidad que se me presente!


Pues hasta aquí esta segunda entrevista. Es un placer contar con tan buena disposición para participar en este modesto espacio de personas tan relevantes y que, al igual que la semana pasada, me sirven a mí como referencia artística y como inspiración. Espero conocerte, personalmente, pronto!

Podéis seguir a Desirée a través de su web personal, flickr, twitter, y youtube

Y por último, la semana que viene vendrá por aquí un chico, fotógrafo, habitual en la prensa extremeña y buen amigo.

(La autora de todas las fotos de este post es la propia Desirée y al igual que su galería flickr, tienen licencia Creative Commons)

2 comentarios


  1. Es impresionante el trabajo de esta chica!
    ¡me encantan sus fotos!


Comments are closed.