Equivalencias de programas de Windows en Linux

Hoy, sábado 19 de septiembre, se celebra  en todo el mundo el Día del Software Libre, un día en el que se intenta difundir al máximos las ventajas y potencialidades que tiene esta forma de entender y ver la tecnología, sin las ataduras de un software propietario que no es, para nada, mejor que otros.

Quizá, el desconocimiento de qué programas se pueden usar, o el “conformismo” hace que, muchas veces, se quede uno con lo que se tiene (normalmente gratis – pirata).

Y por eso, quiero destacar (y recordar) que hay un montón de programas que pueden hacer lo mismo en linux que lo que existe en windows, desde la tarea más sencillita hasta la más complicada, tanto en creación de documentos, diseño, administración del ordenador, cálculo, etc, etc.

Así que os vuelvo a enlazar una tabla de equivalencias de software donde, separadas por apartados, nos muestran qué hace cada programa y los nombres en los dos sistemas. Veréis que, muchas veces, para cada programa windows, hay varios en linux (más donde elegir) y que… la inmensa mayoría es gratis!

Va siendo hora de cambiarse, no?