Tipos de letras con estrellas

El otro día, a finales de agosto, una buena amiga, a la par que compañera de trabajo, Mónica, me pedía que le pasase una fuente (o tipo de letra) con estrellas con la que hice, hace unos años, el diseño para una camiseta que hicieron con motivo de las fiestas de la ciudad donde ella trabaja (Villanueva de la Serena).

Tras esa “petición” se me ocurrió que podía crear una sección nueva para este blog que fuera eso mismo, recomendaros tipos de letras para usar en vuestros diseños o trabajos.

Esta sección no empieza con este post, ya que pondré un antiguo post sobre cómo instalar tipos de letras “windows” en ubuntu, dentro de ella, pero sí será la primera vez que recomendaré tipos de letras en concreto.

Así que no divago más y os pongo el tipo de letra que me pedía Mónica. Se llama Starry Night y es así:

(Puedes hacer click en la imagen para descargarla)

Pero claro. Este primer post sobre tipografías no iba a ser sólo para una, así que le dije que además de esta, había muchas más que usaban estrellas en sus formas. Las otras que vi, echando un vistazo, en dafont.com, son estas:

sabrina.ttf

nightsky.ttf

easilyamused.ttf

En Creamundo.com puedes descargar también un montón de fuentes más (gratuítas) con estrellas (haz click en el enlace).

Recuerda que para instalarlas lo puedes hacer de forma muy sencilla. En Windows, copiarlas en la carpeta Windows/Fonts (no recuerdo ahora cómo se hacía en Vista o W7), y en Ubuntu, crear una carpeta llamada .fonts (si aún no la has creado) en la ruta /home/usuario y pegar ahí.

*********************

Enlace spotify: Christina Rosenvinge – Nadie como tú

2 comentarios


  1. gloria kathia irene x siempre

Comments are closed.