El racismo polaco

Primero se descubrió que para Polonia, Microsoft había decidido quitar, de la imagen de una de sus aplicaciones para Windows Mobile destinada a empresarios, la imagen de un hombre negro y cambiarla por un joven «empresario» blanco. Puedes ver la noticia en varios sitios, pero yo la he encontrado en The Business Insider (con foto)

Ahora la «proeza» viene desde la propia Polonia, y es que allí se ve que no les debe gustar mucho que un profesor sea negro y para la versión idiomática de la web de la Universidad de Medicina de Lublin, han cambiado, además del idioma, a uno de los personajes que salen en el banner. De un hombre de color a un joven «profesor» blanco. Con sólo hacer un click se puede ver el cambio: www.am.lublin.pl/index.html (click en las banderitas).

De esta imagen:

Pasamos a esta:

No contentos con el cambio de persona, el médico más mayor lo han blanqueado un poquillo, para que no quede ninguna duda (o  me lo ha parecido a mí)

Pero bueno… ya sabemos qué hay en ese país.

Visto en Photoshop Disasters

*************************

Aunque no tenga que ver con el contenido, el enlace Spotify de este post se lo quiero dedicar a Juanfran y Mariví, que se casan mañana. Es una canción que sé que le gusta mucho a Juanfran, aunque me da a mí que hace un tiempo ya que no la escucha: Marco Masini – Vaffanculo (en italiano). Y por si no lo pueden escuchar en spotify, les pongo también el enlace a Youtube (en castellano)