Vacaciones de mí mismo

Este título, tan poético y a la vez tan revelador, pertenece a un artista, que bueno, ya todos conocéis mi devoción por él. Polifacético, aunque la mayoría de la gente lo conozca como cantante, también es, con menos fortuna, todo hay que decirlo y según mi gusto (tan subjetivo y válido como cualquier otro), fotógrafo, pintor y eso sí, buen poeta… aunque últimamente busque y rebusque más bien la metáfora para decir algo sencillo con formas rebuscadas que con frases geniales, como en su juventud. Pero es algo que tampoco vaya a echarle en cara ahora, faltaría más.

 

Este título tan claro, Vacaciones de mí mismo, lo usa Manolo García para expresar sus momentos de alejamiento de su vida conocida, la de músico, principalmente como pintor y fotógrafo (También, en exposiciones usa otros títulos como «De arrebatadora vida» y «Arena en los bolsillos»), y en ese sentido, en 2004 publicó un libro con  sus cuadros y fotografías:

 

vacaciones de mí mismo

 

El libro lo puedes conseguir aún en cualquier librería por internet y en la web de Perro Records, por unos 25 euros.

 

Dentro de este libro, que precisamente tengo aquí a mi lado mientras escribo este post, se pueden encontrar, como os he dicho, los cuadros y fotografías del propio Manolo, tanto en las que sale durante su carrera, como las que ha hecho él mismo y la inmensa mayoría de las letras que ha escrito para sus canciones, incluso alguna breve referencia literaria, cosa que a Manolo le gusta mucho hacer (poner trocitos de libros que lee, por donde va, en sus discos, en sus conciertos en lugares pequeños, etc). De esos textos que pertenecen a sus canciones, Navaja de Papel (Manolo y sus letras para todo), os voy a poner ahora uno que creo que viene bien para el contexto de este post:

… volveré a caminar entre la tormenta,
bajo un cielo de cristal cuando empiece a llover,
y pintada en las esquinas, mi sonrisa en venta.
Volveré a tropezar aunque ahora diga que no.

Pues bien, escribo este post y este trocito de canción, porque yo también me voy a tomar unas pequeñas, pero indefinidas, vacaciones de mí mismo. Voy a dejar de escribir en este blog por un tiempo, que no sé cuanto va a ser, si cuatro días, dos semanas, un mes, más… no lo sé. De hecho, además, mantendré durante un tiempo una vida lo más 1.0 posible, con lo que tampoco actualizaré ni twitter, ni facebook, ni tuenti y sólo escribiré  en el blog Deambulando,  algunos posts que ya tengo preparados y por el compromiso que adquirí en su momento con Chema, su administrador.

 

Creo que necesito un tiempecino para retomar fuerzas, tomar carrerilla para volver a escribir aquí en las mejores condiciones posibles, por respeto a vosotros que sois los que hacéis posible este espacio en la red, y os merecéis lo mejor y también por respeto a mí mismo. Ya esta semana pasada me ha costado un poco (bastante) escribir y como no quiero que este blog se convierta en un refrito de otros blogs o de los correos electrónicos que me llegan, creo que, ahora mismo, y después de pensarlo un buen rato (más tiempo del que me gustaria), es la mejor decisión.

 

Millones de gracias, primero por leer esta chapa y segundo, por comprender mi decisión.

 

Hasta pronto