Blog recomendado

No soy yo muy dado a recomendar ningún blog en un post, aunque sí en la lista de enlaces que aparece a la derecha (la columna de la derecha del todo), pero esta vez, por su «importancia» y sobre todo, por lo curioso que me parece, os lo recomiendo.

el perfil No es que cuenten muchas cosas nuevas, ni relevantes ni siquiera sean primicia, pero al menos, quienes son (conocidos por casi todos) y alguna vez, desde donde escriben, hacen que este blog sea digno de mencionar y recomendar por mi parte.

Todos alguna vez hemos escrito en nuestros blogs, facebook, tuenti, twitter, etc desde el trabajo (quien no, que tire la primera piedra) pero el caso de estos blogueros es especialmente curioso, ya que se trata de»Los Presentadores de los TELEDIARIOS de Televisión Española».

Concretamente, los que pone en la imagen, María Casado, David Cantero, Ana Blanco y Lorenzo Milá quienes mantienen este blog, donde cuentan desde cómo preparan los informativos, las reuniones, e incluso han llegado a realizar un experimiento, hacer un post desde la mismísima emisión de un telediario en directo:

21.07 Acabamos de dar paso a un directo… Sergio se ha ido a su pupitre, al rinconcito que tiene detrás del decorado, una mesita, una silla, una tele y un ordenador, allí está preparando lo suyo durante buena parte del Telediario. En el decorado y alrededores nos hemos quedado solicos David y yo, bueno solos solos no, están los cámaras, los compañeros de seguridad… y alguien más habrá por ahí, en la oscuridad. Sergio teclea detrás del decorado, redacta los últimos resultados del deporte. Es domingo y hay muchas novedades en el futbol…

¡María a cámara tres!… ordena Laura por el «pinganillo» (el auricular por el que nos hablan desde arriba). María se gira de la uno a la tres…

Ahora María da paso a la pieza de los pésames del presidente del Gobierno y del líder de la oposición… Escuchamos a Zapatero y a Rajoy.

cantero haciendo fotos

Puedes seguir este blog en la siguiente dirección: http://blogs.rtve.es/telediario/posts