Concurso de Fotografia: «CENTRO EUROPE DIRECT DE CÁCERES»

Pego aquí, directamente, las bases que están publicadas en la web del Ayuntamiento de Cáceres:

taking_europe.jpg

 

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2008

CENTRO EUROPE DIRECT DE CÁCERES

(Ayuntamiento de Cáceres)

«TODOS LOS ROSTROS DE EUROPA»

BASES

 

1. Podrán participar todas aquellas personas de cualquier nacionalidad que tengan su residencia en España.

2. Los temas fotográficos versarán sobre imágenes, retratos o siluetas de personas, no centrándose la fotografía en paisajes, que muestren los diferentes rostros, semblantes y aspectos de Europa, su sociedad y sus gentes.

3. El número de fotografías a presentar por participante estará limitada a 3.

4. El formato de las fotografías será como mínimo de 15x21cm, no existiendo límite máximo. Se admitirán fotos en color y en blanco y negro. No se admitirán obras protegidas con cristal.

5. Cada fotografía llevará un título escrito por detrás, junto a un seudónimo que indique al autor. En un sobre cerrado, con el seudónimo escrito por fuera, el autor introducirá los datos personales (nombre, apellidos, NIF, dirección y teléfono).

6. En los trabajos se hará constar en el exterior: «I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2008», se podrán presentar:

  • Personalmente, en el registro de las oficinas del Ayuntamiento de Cáceres.
  • Remitir por correo a la siguiente dirección: Centro Europe Direct, Ayuntamiento de Cáceres. Plaza Mayor 1, 10003 Cáceres.

7. La fecha límite de admisión de las fotografías será el día 4 de diciembre de 2008.

8. El jurado será designado por el Centro Europe Direct de Cáceres, formado por personas competentes en el tema. Una vez establecido las fotografías ganadoras, se procederá a la apertura de plicas para comprobar la identidad de los autores.

9. De todas las fotografías recibidas serán seleccionadas tres, que recibirán un premio.

Los premios serán los siguientes:

? Primer premio: 300 y publicación de la fotografía (para lo cual se solicitara un segunda copia de la fotografía ganadora).

? Segundo premio: 200

? Tercer premio: 100

Las fotografías premiadas se pedirán que sean enviadas en un CD en alguno de los siguientes formatos: .jpg; .tif; .psd y .bmp. a la máxima resolución.

10. Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del Centro Europe Direct de Cáceres. Los concursantes PREMIADOS ceden los derechos de explotación de las fotografías PREMIADAS presentadas a concurso para su uso sin pedir compensación económica a cambio. El resto de las fotografías podrán ser recogidas por los autores en el mismo Centro con una fecha límite del 30 de Julio de 2009, transcurrido el cual, si no se han recogido, serán destruidas. Quién lo desee, puede enviar sobre y sello con la dirección para que le sean remitidas sus fotos.

11. Todas las fotografías participantes en el concurso, serán expuestas en lugar y fecha a determinar.

12. Participar supone aceptar estas bases y la inapelable decisión del jurado, que estará formado por personas competentes en el tema y designados por el Centro Europe Direct de Cáceres.