Donde dijo, debió decir

Con el tema de la financiación autonómica, hay mucha gente que se ha puesto a opinar del tema. Unos con más razón que otros, pero esta vez ha salido uno que se ha pasado de la raya. Se trata del político catalán Lluis Sunye, que en su blog ha publicado una imagen comparando a los extremeños como tercermundistas, solo por el mero de hecho de recibir, segun los datos mostrados, más que ninguna otra región española.

De esta forma, le doy una vuelta de tuerca a su montaje rastrero y hago el mío propio:

montaje catalanes - extremeños

17 comentarios


  1. Jejejej, en un rato lo subo a NR, con tu permiso y la bendicion de tu licencia CC 🙂

    ABRAZOS



  2. Hola, he llegado a tu blog a través del twitter de César. Como ya he comentado en el blog de César, este individuo me parece un impresentable y un maleducado, y como catalana me avergüenzo de él. Dicho esto, no creo que la mejor respuesta sea una "contraviñeta" hacia este hombre, ya que eso es rebajarse a su nivel intelectual.
    Saludos.


  3. Comparto totalmente la opinión de mercé. Creo que te quita toda la autoridad delante de lluis. Tiras de tópico. Y si de lluis me avergüenzo como catalán, de ti como español.
    Un saludo.



  4. El cartelito es rastrero, y zafio. Un tipo asi me pude acusar a mi o cualquira de anticatalan? Anticatalan, no creo, antitontos, desde luego. En cuanto a la replica, me parece cojonuda, sobre todo por su rapidez,a saber cuantos aNos de resentimiento e ignorancia se han invertido en el cartel del sr lluis. Por cierto a partir de ahora criminalicenos a periodistas graficos en el momento que la viNeta, no sea del agrado de quien origino la noticia.Por ciero alguien me pude decir donde cono esta la ene en la blackberry?


  5. Entre llamar ‘cavernícolas’ a los niños extremeños o ‘insolidarios’ a los empresarios catalanes, media un importante trecho.

    Hasta en el derecho penal existe el concepto de proporcionalidad. Como comenté en la bitácora de Cesar, la respuesta se queda corta.

    Por ello, creo que hubiera sido mucho más adecuada una respuesta ‘ad-hominem’. Algo como ‘Apadrina a un imbécil’.

    Con todo, no nos fijemos en el dedo y miremos la luna: un concejal, representante de una formación política (ICV), insultando a todo un pueblo. Aquí hay responsables <i>subsidiarios</i>. Que no se escaquéen y se disculpen.

    Saludos


  6. Es decepcionante que un tio de izquierdas se queje de que los extremeños reciban más que él, si es que asi fuese, pero lo peor es desconocer todo lo que han hecho los emigrantes que fueron a Cataluña desde Extremadura para trabajar y levantar aquella zona a la que algunos despistaos quieren llamar nación. Es muy triste. Aupa Fenri!!!


  7. ah! Y VIVA EXTREMADURA!!!!


  8. Lo primero es felicitarte por el montaje, aunque tiene un grave error: un empresario no quema billetes.

    Lo cierto es que soy uno más de los muchos extremeños que trabaja para una empresa con CIF en Cataluña, por lo que mi producto no repercute en Extremadura y sí allí. 

    Y aunque no es necesario decirlo, me gustaría resaltar las grandes virtudes de Cataluña y los catalanes, grandes trabajadores, personas de mentalidad abierta, de gran cultura y educación. Infelizmente siempre hay una ínfima minoría que no comparte esos valores y por eso son noticia.



  9. Genial, amigo. Genial


  10. Si esto es humor exagerado también lo fue el cartel del niño extremeño. Soy Valenciano con familia extremeña directa y es cierto que no me pareció nada acertado la imagen de Lluis, pero solo queria decir que la idea que representa (sin llegar a faltar el respeto) es algo que hemos comentado mucho. Aunque no recuerdo los datos actuales de las balanzas no hace tanto salieron unos datos que aseguraban que el 40 % del PIB extremeño eran subvenciones (20 espñolas y 20 europeos). Yo solo sé que mientras familiares mios estudian en institutos que sobran ordenadores yo lo tenia que compartir, que mientras algunos viven de subvenciones en el campo amigos mios que trabajan 11 y 12 horas en el textil se han quedado sin trabajo o han tenido que cerrar su empresa (sin ninguna subvención) etc.

    Por eso en ocasiones y en circulos que nada tienen que ver con el nacionalismo catalán o valenciano se habla de la diferencia entre lo que significa la solidaridad o lo que es el expolio fiscal.

    Hay que ayudar a quien lo necesita, y nada tiene que ver la imagen que algunas personas tienen de extremadura a la real (para mi es una tierra con un encanto especial), pero quizá si tubieramos una estado federal  en temas económicos las cosas nos irian de otra manera.

    a mi me parece perfecto que se invierta dinero de unas zonas a otras para favorecer su desarrollo, pero creeis que es justo que siempre paguen unos reciban los otros.

    sobre los montages… no me gusta ni uno ni el otro

    saludos


  11. Me sorprenden muchas cosas con este tema, y vaya por delante que considero que nadie tiene verdades absolutas en este tema. Pero me parece injustificables ciertas cosas, el tema de las viñetas es discutible, pero no me parece que la gente que habla de las subvenciones, lo que reciben unos y otros, etc sepa muy bien de qué habla. ¿Realmente pensais que a los extremeños y extremeñas les gusta vivir en una comunidad perceptora de ayudas por ser pobre? Ya os digo yo la respuesta, es no. Preferirían vivir en una comunidad rica. Por cierto, y para no enrollarme,¿ se ha planteado Cataluña que no son los únicos que dan dinero al resto de España?


  12. Creo que NO se puede ser de Izquierdas y ser nacionalista. Y nos están siempre vendiendo el rollo nacionalista como progresista…

    Y el tema será muy serio y bla bla bla pero los montajes son cojonudos y son.. ¡para reir señores!

Comments are closed.