DEMA ORGANIZA EL DÍA DEL PRIMILLA

Os pongo una nota de prensa que me ha llegado para darle la mayor difusión posible:

 

Para el próximo jueves día 17 de abril de 2008 DEMA ha organizado el «Día del Primilla». Se celebrará en la Plaza de España, junto a la Iglesia de la Purificación y van a plantearse diversas actividades, talleres y exposiciones al aire libre abiertos a todas las personas.

Se instalarán cuatro carpas en la Plaza de España para la realización de las acciones siguientes:

Observación directa con telescopios y prismáticos de los Cernícalos Primilla de la colonia existente en la torre y tejado de la Iglesia de la Purificación.
Exposición de paneles sobre Halcones del Mediterráneo.

Taller de reciclaje: «El Primilla Volador»

Taller de caretas

Taller «Conoce a tu vecino, el Cernícalo Primilla»

Dibuja tu naturaleza

Concursos, juegos…

Tenderete «Mucho Primilla»

Las actividades se realizarán durante todo el día comenzando a partir de las 10:00 de la mañana, hasta las 14:00 del medio día y continuando por la tarde desde las 17:00 a las 21:00h.

Con estas acciones la Organización Defensa y Estudio del Medio Ambiente pretende llamar la atención sobre esta especie amenazada y seguir con la labor de sensibilizar a todos hacia la conservación de este pequeño halcón urbano y sus hábitats de cría y alimentación.

Al realizar esta actividad al pié de la Iglesia de la Purificación, se pretende además informar directamente en la calle de la importancia que el enclave tiene, desde hace 18 años, en la conservación del Cernícalo Primilla en Europa.

Almendralejo se ha convertido en referencia mundial en la conservación del Cernícalo Primilla al proclamarse como la primera ZEPA de Europa contemplada dentro de un casco urbano.

DEMA cuenta para este evento con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo, Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Fundación Territorio y Paisaje de Caixa Cataluña , Federación de Asociaciones Conocer y Proteger la Naturaleza CPN, Proyecto Life-UE.

Almendralejo 15 de abril de 2006

cartel primilla